Curso de Diseño Web en La Plata

curso-diseño-web-la-plata

Curso de Diseño Web La Plata

Como todo el tiempo recibimos consultas sobre dónde poder realizar un curso de diseño web en La Plata. Decidimos hacer esta nota y dejar algunos contactos a mano. Vamos a dejarles los 3 estudios de diseño web que brindan cursos sobre el tema.

Enea brinda un curso de diseño web donde vas a aprender a desarrollar y posicionar páginas web con las últimas tendencias. Destinado a diseñadores, estudiantes de diseño y multimedia. Son 32 clases, dos clases por semana.

Laura Chuburu tiene un curso de diseño web online y presencial. Tiene dos niveles y entregan certificados. En este curso vas a poder aprender a maquetar sitios web responsive con HTML5, CSS3 y JQuery.

Alconada es otro de los estudios que brindan un cursos de diseño web en La Plata. Durante el curso van a aprender a desarrollar sitios web, en HTML5, CSS3 y adaptar librerías Jquery. Sitios web responsive. También les brindan una introducción al UX, experiencia de usuario.

Bueno, esos fueron los 3 cursos de diseño web que pueden encontrar en la ciudad de La Plata. Si tienen o conocen algún otro curso para recomendar pueden dejarlo en comentarios! Éxitos!!

Publicado en Mkt

‘Unplugged’

youtube campañas

YouTube se encontraría preparando el lanzamiento de ‘Unplugged’, un servicio para ver los principales canales de televisión de Estados Unidos a través de la plataforma de video.

Según las fuentes, ‘Unplugged’ también llegaría en 2017. Este servicio pago de la red social ofrecerá a los usuarios una selección de canales de TV en vivo a través de internet. Además, la compañía ya habría hecho todo el despliegue tecnológico que este servicio requiere y es según las fuentes, una de las prioridades de YouTube para el próximo año.

De llegar a consolidarse, ‘Unplugged’ se convertiría en el segundo servicio pago de YouTube. En octubre del año pasado, la compañía presentó Red, un servicio pago para ver videos sin publicidad, descarga de videos para ver sin conexión y contenido original por 9,99 dólares.

Como era de esperarse, la red social YouTube se negó a comentar al respecto, pero esta sería la primera vez que se conocen planes más concretos sobre algo que según reporta Bloomberg, Google ha tratado de formalizar desde 2002.


Imagen YouTube (vía Facebook)

Facebook: video en directo

Facebook Video

La gran apuesta de este 2016 será el vídeo en directo vía nuestro smartphone y Facebook va por todas dentro de este mercado, así lo demostró en su pasada conferencia para desarrolladores F8, donde presentaron su nueva API, así como una nueva cámara portátil para realizar estas transmisiones de una forma fácil a través de la red social.

Pero esto aún no termina, hoy The Wall Street Journal trae información de que la compañía de Zuckerberg está experimentando con una nueva app independiente que estaría dedicada exclusivamente al vídeo en directo, muy al estilo Messenger que se independizó de la app de Facebook hace algún tiempo.

Según la información, un equipo de ingenieros de Facebook en Londres es quien estaría desarrollando esta app, la cual abriría de forma directa en la cámara lista para capturar vídeo y transmitirlo en directo a nuestros contactos en Facebook. Con esto, Facebook busca fomentar el uso de las transmisiones en directo a sus más de 1600 millones de usuarios en todo el mundo.

Por otro lado, no existen datos que aseguren que está aplicación verá la luz en los próximos días, sin embargo se habla de una posible estrategia para contrarrestar el éxito de Snapchat, ya que con esta app se estaría captando la atención de millones de usuarios que usan sus smartphones diariamente con la idea de compartir momento justo cuando están ocurriendo, algo que ha sabido explotar Snapchat.

Vía | The Wall Street Journal y Xataka

Facebook quiere ser el rey de los videos en vivo

facebook app

Los videos en vivo de Facebook se encuentran disponibles para todos los usuarios de iOS y en Android, por ahora, tan solo en Estados Unidos. Con esta herramienta, cualquier usuario con un equipo compatible puede contarle al mundo, en tiempo real, lo que está pasando en el lugar en el que se encuentre. Ahora, Facebook quiere aumentar la participación de los usuarios con este tipo de videos, poniéndolos disponibles dentro de grupos y eventos, entre otras cosas.
De acuerdo con la compañía, con esto se podrá aumentar el alcance de estos videos, pues se supone que dentro de los grupos y los eventos hay gente a la que es más probable que le interese estos contenidos. Además, en la aplicación móvil ahora podrás buscar todos los videos en vivo que hayan sido publicados en tu red. Por otro lado, Facebook presentó herramientas adicionales que permitirán a los usuarios interactuar de mejor forma en los videos en vivo. La primera de las herramientas es la posibilidad de invitar amigos a ver los videos. Así, a través de un botón dedicado, podrás invitar rápidamente a cualquiera de tus contactos en la red social. Adicionalmente, quien emite el video podrá poner filtros a la transmisión en vivo, y así publicar en sepia o blanco y negro, por ejemplo. Además, incluso podrá escribir o dibujar cosas encima del video, al mejor estilo de Snapchat. Por último, si querés enterarte de lo que está pasando a nivel mundial en cuanto a videos en vivo, podrás ver en el Facebook Live Map en la versión de escritorio. En esta podrás ver todas las transmisiones en vivo públicas que están pasando en este momento.

 

Imagen: Facebook.

Vía enter.co

Facebook también quiere caras animadas

Facebook Mascarade

Gracias a Engadget, conocimos una nueva compra de Facebook, la cual busca competir con las famosas caras animadas de Snapchat, característica que ha sido un éxito entre los usuarios de la aplicación de fotos y videos y que la compañía lanzó en septiembre del año pasado.

Se trata de Masquerade, una aplicación que ofrece algo muy parecido que los ‘Lenses’ de Snapchat. De hecho, para que Snapchat pudiera lanzar este producto en su aplicación, la compañía tuvo que comprar Looksery, una app que salió al mercado en octubre de 2014 y que fue producto de una exitosa campaña de Kickstarter.

Masquerade te permite tomar selfies a las que podés agregarle filtros animados y jugar a tener diferentes poses y caras, tal como funcionan los filtros animados de Snapchat. Incluso, hay filtros de celebridades como Leonardo DiCaprio o animales para jugar y divertirte tomándote fotos de este estilo. También podés grabar videos en la app o tomarte una foto para compartir en otras redes sociales.

Aunque por ahora la aplicación va a seguir funcionando de manera independiente, la idea es que estos filtros animados lleguen a Facebook eventualmente. Su CEO, Eugene Newton, escribió en un comunicado oficial: “La comunicación por video está explotando. En Masquerade hemos estado trabajando fuerte para hacer del video algo más divertido y atrapante creando filtros que permitan alteran tu apariencia. Estamos felices de unir fuerzas con Facebook y traer esta tecnología a más personas […] Mientras nos aliamos con Facebook para integrar nuestra tecnología, la app seguirá funcionando para que puedas seguir grabando selfies divertidas y seguir usando el producto. También puedes esperar que sigamos agregando características divertidas”.

Pueden descargar la app para iOS y Android.

Imagen: MSQRD.

Vía enter.co

Los nuevos botones de “me gusta” en Facebook

facebook-reacciones

Facebook ha lanzado, al fin, sus nuevos botones de “me gusta”, llamados “reacciones”, en todo el mundo y para todos los usuarios. Se trata de seis botones que permiten expresar más emociones que únicamente el “me gusta”, sino que también permiten señalar “me encanta”, “me entristece”, “me enfada”, “me divierte” y “me asombra”.

La red social los lanzó, en fase de pruebas, el pasado mes de octubre de 2015, pero sólo en Irlanda y España. Desde aquel momento muchos usuarios los hemos podido disfrutar, pero no fue hasta finales de enero cuando la compañía, visto el éxito de los nuevos botones, decidió lanzarlos en todo el mundo.

Sin embargo, desde entonces, no todos los usuarios podían disfrutarlos. No ha sido hasta ahora cuando Facebook ha completado el proceso de implementación de las nuevas emociones para todos los perfiles de la plataforma, en todas partes del mundo.

imagenes

Facebook ha señalado que ha estado durante más de un año probando las nuevas reacciones para ver cuáles eran las que más interesaban a los usuarios y si éstos interactuaban con ellas.

Visto el éxito obtenido, ahora ya están disponibles a nivel mundial, aunque por el camino se quedó el “me alegra” un séptimo botón que los usuarios pudieron probar durante algunas semanas pero que no superó la fase de pruebas.

Vía trecebits.com

Facebook Birthday video Cam

facebook cumpleaños

A partir de ahora, Facebook animará a los usuarios a crear un vídeo de 15 segundos personalizado para su amigo que cumple años.

Se trata de una nueva funcionalidad, de nombre “Birthday video Cam” que lanza hoy y que está disponible ya para quienes accedan a la red social desde un dispositivo iOS. Previsiblemente, llegarán a Android más adelante.

Cuando entrás, Facebook te avisará de que hoy es el cumpleaños de tu contacto y cuando vayas a escribir en su muro te mostrará una ventana emergente con la que te pedirá que grabes un vídeo con la cámara frontal de tu teléfono móvil para enviarle la felicitación a tu amigo.

Una vez que lo hayas grabado, podrás editar el vídeo y añadirle todo tipo de letras, emoticonos, dibujos… para hacer tu felicitación mucho más personal.

Facebook permitirá dejar comentarios incluso sin tener conexión a Internet

redes-sociales

 

Facebook quiere que todo el mundo tenga acceso a Internet pero, además, desea que si en algún momento los usuarios no tienen acceso a la Red, puedan seguir utilizando su plataforma.

Poco a poco va realizando mejoras en este sentido y dotando a la red social de funcionalidades que le permiten a los usuarios interactuar en Facebook incluso teniendo una conexión muy lenta o nula.

Ahora acaba de lanzar una nueva, que permitirá que, desde la aplicación móvil de Facebook para Android, los usuarios puedan dejar comentarios a cualquier publicación que vean en su feed de actualizaciones.

De momento, no está disponible en iOS, y lo que hace es guardar el comentario en la plataforma hasta que el usuario vuelva a tener conexión. En ese momento, lo publica automáticamente.

Cuando el usuario tenga una conexión escasa, en lugar de recibir nuevas actualizaciones, Facebook lo que hará será mostrar aquellas por las que no ha navegado todavía, pero que se descargaron previamente. Así, optimiza el uso de los pocos datos que se tengan.

Facebook también está haciendo pruebas para actualizar el feed de noticias en distintos momentos del día en los que se tenga conexión (aunque no esté abierta la app de Facebook) para que así cuando el usuario se quede casi sin cobertura o con cobertura nula, pueda tener acceso a nuevas noticias. Esto podría suponer que aumentara el gasto de batería y de datos durante toda la jornada, claro.

 

Vía trecebits

Facebook lanza Notify

facebook notify
La red social ha anunciado que Notify, como se llama la aplicación, ya está disponible en Estados Unidos para usuarios del sistema operativo iOS, y no deja de ser una afrenta a Twitter, ya que persigue ofrecer uno de los principales usos que se le dan a la red de microblogging: seguir noticias en tiempo real.

Notify quiere ser la app de Facebook para informarse de las noticias de actualidad y de aquello que es tendencia, como si fuera una mezcla perfecta entre el timeline tradicional de Twitter y la pestaña de “Moments”.

En “Notify”, los usuarios de Facebook reciben notificaciones de distintas fuentes sobre un determinado asunto. Pueden acceder así a contenido en tiempo real sobre noticias de última hora, en lugar de tener que esperar a que alguno de sus amigos postee un enlace en la red social para tener conocimiento de lo que está pasando.notify2En la aplicación los, usuarios pueden seleccionar qué tipo de noticias quieren ver y de qué tipo de creadores de contenidos, medios de comunicación u otras fuentes.

En Estados Unidos, la aplicación se ha lanzado permitiendo a los usuarios elegir contenido de una lista de 72 proveedores con los que Facebook ha llegado a un acuerdo. Principalmente, son medios de comunicación.

Cada uno de estos proveedores de contenido es denominado “estación” en jerga que utiliza la app. El usuario puede seleccionar cuantos crea convenientes y seleccionar los temas sobre los que desee que le lleguen notificaciones de esos medios.notify1Además, en función de los intereses que los usuarios han manifestado en su perfil en la red social y el  comportamiento que tienen en ella, Notify les proporcionará contenido adicional seleccionado específicamente para ellos entre el que Facebook piense que les puede resultar relevante.

Facebook ha asegurado que la lista de medios irá creciendo en las próximas semanas, pero no ha confirmado ni cuándo llegará la aplicación a Android ni si lo hará en otros mercados más allá de Estados Unidos en el futuro.

Facebook Message Request

facebook-message-request

Facebook quiere que puedas hablar con cualquier persona que necesites en Facebook Messenger aunque no sean amigos.

Esa es la principal característica de la funcionalidad que la compañía acaba de anunciar hoy para su servicio de mensajería, la nueva opción Message Request.

Con ella, a partir de ahora, cuando recibas un mensaje de Facebook Messenger de una persona con la que no estás conectado (es decir, no es tu amigo en la red social), se te mostrará un mensaje de notificación que te permita o bien contestar o bien ignorar el mensaje.

Esto aporta más claridad y control a los usuarios a la hora de responder a mensajes de personas que no están en su red. Hasta ahora, este tipo de contactos llegaban a la carpeta “otros” de la red social, que además sólo se podía consultar a través de la versión web de Facebook, no desde el móvil.

La mayor parte de los usuarios ni sabían que existía y, simplemente, ignoraban que se estaban recibiendo mensajes de personas que no son sus amigos porque nunca consultaban esta carpeta.

Con el lanzamiento de Message Request la carpeta “otros” se elimina, ya que cualquier intento de inicio de conversación que realice una persona que no es nuestro amigo se mostrará como una notificación.

Además, el usuario podrá ignorarla sin que la persona que la envió sepa que la ha ignorado.

 

Vía trecebits