Controlá todo lo que Google sabe de vos

Google recopila información de las búsquedas que realizan los usuarios pero también otros datos personales cuando utilizan algunos de sus servicios.

micuenta-google

Accediendo a myaccount.google.com el usuario puede comprobar en un único lugar sus niveles de privacidad y cómo tiene configurada su seguridad en todos los productos de Google.

En “Mi cuenta” podrá, entre otras cosas, controlar los datos que Google recopila de las búsquedas, del uso de YouTube.

En esta nueva área el usuario puede eliminar su historial de búsqueda o incluso impedir que la compañía recopile información de las búsquedas que realiza en Internet.

Además, también puede realizar ajustes para controlar qué tipo de anuncios quiere que se le muestren. Del mismo modo, podrá tener conocimiento de qué aplicaciones y páginas web están conectadas en su cuenta.

Según señala Guemmy Kim, Manager de Producto, Control del Cuentas y ajustes de Google, en un post publicado en el blog oficial de la compañía, incluso quienes no sean usuarios registrados de Google podrán utilizar el servicio “Mi cuenta” para saber qué información se está recopilando de ellos cuando utilizan, por ejemplo, el buscador de la compañía.

 

Vía trecebits.com