Mensajes directos en Twitter

Ya podés recibir mensajes directos de cualquier usuario en Twitter

Twitter habilitó la posibilidad de poder recibir mensajes directos de cualquier usuario, sin importar si lo seguimos o no, informó Mashable. Para que funcione, debés habilitarla en el menú de configuración de tu cuenta en el sitio web o aplicación. Twitter ya había hecho algo similar hace un tiempo y desactivó el servicio por la retroalimentación negativa de sus usuarios. 

Según el blog oficial de Twitter, “los mensajes directos son la mejor forma de llevar tus conversaciones públicas a lo privado. Hoy estamos cambiando cómo los mensajes directos funcionan para que sea aún más fácil comunicarte con alguien o con un grupo seleccionado en cualquier parte del mundo”.

¿Cómo activar esta nueva funcionalidad?

Para hacerlo solo debés ir a configuración, hacer clic en el menú de seguridad  y privacidad y en la parte inferior vas a ver la posibilidad de recibir mensajes privados de cualquier usuario. Acá podés verlo:

Actívalo aquí.

Esta nueva función será muy útil para compañías y medios que debían seguir a usuarios para resolver dudas o preguntas. Twitter da el ejemplo del caso de un usuario queriendo comunicarse con una heladería, pidiéndole que lo siguieran primero para poder enviar el mensaje. Con estos cambios, la heladería ahora tiene la opción de recibir mensajes privados sin necesidad de seguir a todos sus clientes.

La nueva característica empieza a funcionar a partir de hoy para todos los usuarios de Twitter del mundo. Según la compañía, en sus planes está seguir mejorando los mensajes privados.

 

Imagen: Twitter. 

Vía enter.co