Una app de Google medirá las calorías de la comida que subís a Instagram

Google está preparando una aplicación que servirá para medir las calorías de la comida que aparece en las fotos que subimos a Instagram.

medir-calorias-google

La división de Inteligencia Artificial de la compañía está trabajando en un proyecto experimental, llamado Im2Calories, con el que detectará qué alimentos aparecen en la imagen y calculará las calorías que vamos a ingerir.

Seguirá un patrón similar a los programas de reconocimiento facial, que analizan los píxeles que componen la foto y son capaces de reconocer a personas en ellas y etiquetarlas automáticamente. Cuando se lance Im2Calories, el contenido de la etiqueta puede ser el contenido calórico del alimento. Es decir, lo que va a suponer para tu dieta.

Además, lo bueno del proyecto es que no necesita que sean fotos de alta resolución para poder identificar los alimentos. Esto hace posible que incluso las imágenes de Instagram puedan ser analizadas con éxito.

Google no es la primera empresa que piensa en el reconocimiento de las calorías a través de fotografías, pero sí la primera que permitirá que esa tecnología se aplique en una red como Instagram.

 

 

Vía trecebits