Como se habrán dado cuenta cada vez hay más gente interesada en esto ser Community Manager. ¿Suena buena onda no? Es novedoso, es trending, se podría decir. ¿Saben qué es lo mejor de todo? Cualquiera puede ser Community Manager (CM), o al menos eso se cree. Dado que serlo no implica ser bueno, les dejaremos 3 herramientas para que despeguen como un cohete de la NASA. 🚀
3 herramientas CLAVE para administrar correctamente las redes sociales, y por sobretodo, ahorrar mucho tiempo.
1.- Hootsuite
No, no te ilusiones, no tiene nada que ver con Hooters. Esta aplicación está en mi número 1 y no es casualidad.
Sin duda una de las aplicaciones más usadas y más conocidas por los Community Managers y marketeros alrededor del mundo. Dicen tener más de 15M de usuarios, y les creemos.
Con esta aplicación se pueden hacer miles de cosas, bueno no miles, pero unas cuantas. Las más interesantes (para nosotros) es que podemos gestionar todas las cuentas de redes sociales que tengamos desde un mismo panel de control. Facebook, Instagram, Twitter y compañía. Podemos programar posteos para el día y fecha que queramos o simplemente decirle a Hootsuite que lo publique cuando considera que es más oportuno, acorde a la cantidad de público activo que hay en nuestra red social seleccionada.
Podemos enviar un mismo contenido a todas las cuentas que queramos al mismo tiempo. Por ejemplo: queremos hacer un post sobre un nuevo producto con una imagen y un breve texto. En vez de realizar el posteo en Facebook, luego en Twitter y luego en Instagram, con Hootsuite podemos hacerlo de un solo tiro. 🔫 BANG!
2.- Canva
Si sos un Community Manager y un -3 en diseño, esta app es tu remedio (sí, salió con rima).
Con esta aplicación web vas a poder hacer tus propios diseños de forma rápida y sencilla. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar. En esta app van a poder encontrar todos los formatos usados en cada red social de manera predefinida. Por ej: si quiero crear una gráfica para Facebook Ads, ya tengo el formato 1200×628 preseteado, y no tenemos que andar recordando o buscando esta información cada vez que queremos crear una pieza gráfica. Como sabemos el tiempo es dinero y esta aplicación les va a hacer ahorrar mucho de esto. 📈
3.- Iconosquare
Esta aplicación esta en el puesto número 3 ya que aplica solo a Instagram. Dado que es la red social del presente y futuro merecía mencionar una app específica. Esta herramienta te permite hacer analytics y medir el engagement de tus publicaciones en Instagram. Podemos ver el rendimiento de los posteos, el perfil en general y si tenemos la versión paga podemos hacer un research bastante piola y segmentado. Buscar influencers en nuestra materia o posteos con determinadas cualidades. Por ej: podemos buscar todos los posteos que hayan utilizado “x” hashtag con la condición de que muestre solo los que tienen más de 1.000 likes y 200 comentarios. Una herramienta muy útil para crear una comunidad de calidad y analizar si estamos haciendo bien las cosas. 👌
Este fue nuestro top 3 de apps para Community Managers. ¿Qué opinan? ¿Alguna otra herramienta recomendable? Dejá tu comentario 👇🙃