5 errores que tenés que evitar en tu cuenta profesional de Instagram

errores para evitar en Instagram

Hoy en día Instagram se convirtió en el mostrador ideal para toda marca en redes sociales. Teniendo a las fotos y videos como protagonistas, tu negocio o emprendimiento puede llegar a generar un gran impacto y así conseguir potenciales clientes 🤑. 

Peeero… no todo es color de rosas en esa red social y hay varias cosas que tenés que evitar porque en poco tiempo podés tirar todo tu trabajo por simples errores. Hoy te contamos algunos de los más comunes para que no los hagas en tu cuenta profesional o trates de evitarlo lo más posible 🙀.

 

1 – CONVERTIR TU CUENTA 100% EN UNA TIENDA PROMOCIONAL

Muchos se preguntarán ¿por qué baja mi audiencia, likes y los comentarios si publico promociones todos los días en mi cuenta?. Bueno, la respuesta es simple. El usuario está harto de ver promociones en la tv, la radio, YouTube y no quiere ver más publicidad en tu cuenta. 

Es por eso que es necesario que armes una comunidad con tu público para generar ventas a través de contenido orgánico y publicitar tus productos de forma sutil, sin caer en los excesos.  Si bien es cierto que en Instagram, como en cualquiera otra plataforma podés vender de todo hay que cuidarla comunidad a la que te debes, ya que sin ella sos una cuenta más que pasa desapercibida.

2- NO RESPONDER A COMENTARIOS ADECUADAMENTE

Cada vez que alguien consulta en nuestra cuenta es porque está interesado, aunque sea mínimamente, en algo de lo que ofrecemos. Y así como se tomó un pequeño espacio para hacer un comentario para preguntar o expresar algo debemos contestarle adecuadamente tomándonos nuestro tiempo.

El usuario espera de nosotros amabilidad y también predisposición. No debemos tomar al cliente como un simple número, o por lo menos no debemos demostrarlo así. Es por eso que todas las respuestas que demos -o aunque sea su mayoría- tienen que ser personalizadas.

Respondé cada comentario si es posible con su nombre. Por más simple que te parezca, esos detalles son muy positivos y entablan una real comunicación entre tu comunidad y tu marca, producto o servicio.

Si no podés responder los comentarios a tiempo, ponete un horario para hacerlo, así tu comunidad sabrá que, aunque no respondas rápido, lo harás en algún momento de todas maneras.

3- PONER DEMASIADOS HASHTAGS

Diferenciemos. Una cosa es poner algunas etiquetas para que alguien se encuentre con tu producto o servicio pero tampoco hay que pasarse de rosca. La relación de “cuanto más hashtags, más alcance y por ende, más seguidores” es totalmente incorrecta.

La gente cada vez valora más la calidad de las publicaciones y, aunque pongas 100 hashtags, si no les gusta tu foto o video, no les gusta y punto. 

También ver visualmente todos los hashtags en una publicación ocupando parte del texto, genera molestia.

Muchas veces se dice “menos es más”, y esta no es la excepción. Si bien los hashtags sirven para darnos a conocer, lo ideal es no poner más de 5 en cada publicación. Hay varias aplicaciones y sitios webs que te ayudarán a seleccionar los más utilizados y no poner cualquiera al azar.

4- PUBLICAR CONTENIDO TODO EL TIEMPO

El menos es más también es aplicable a este punto. Hacer publicaciones en feed + stories + reels + IGTV + anuncios 24/7 es demasiado para una sola cuenta y hasta puede llegar a agotar a tus seguidores -y a vos mismo también-.

Es por eso que en su justa medida y con una buena estrategia previa si se pueden hacer contenidos variados y así estar activos en Instagram con objetivos claros y metas alcanzables.

5- COMPRAR SEGUIDORES O SEGUIR/DEJAR DE SEGUIR

¡No, no y no! Esto es lo peor que podés hacer con tu cuenta en Instagram. Por suerte, muchos ya han entendido que comprar un paquete con seguidores no hace a la interacción y que por más que tengas 1 millón de seguidores si no hay ese “feedback” con el usuario, el negocio fracasa.

Igualmente, desde hace algunos meses Instagram detecta este tipo de comportamientos y hasta puede dar de baja tu cuenta, asi que si pensás hacerlo ¡pensalo dos veces!

Algunos han encontrado otra variante a esto que es comenzar a seguir cuentas random y una vez que nos siguen, los dejamos de seguir. Esto tampoco asegura el éxito de nuestra marca: el usuario al que no le interese nuestra cuenta por el motivo que fuese, no le va a interesar por sumar un seguidor.

¿Qué hago para mejorar mi cuenta profesional de Instagram?

Todos estos consejos son para evitar los errores que comúnmente cometemos cuando tenemos inexperiencia en el rubro y seguramente haya muchos más que hacemos sin darnos cuenta 😢. Si te sentiste identificado con alguno, no te aflijas. Es normal cometer algunos tropiezos cuando abrimos una cuenta para nuestra marca pero debemos tratar de mejorar para que no se vuelva a repetir y llegar a buen puerto .

Y si no hay caso y no podemos administrar la cuenta nosotros mismos, ¿por qué no contratar a una agencia especializada en marketing digital 😉? 

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