Google Partner es la insignia que otorga Google a las empresas que demostraron su habilidad y experiencia en Google Ads, cumplieron con los requisitos de inversión publicitaria de Google e impulsaron el crecimiento de los ingresos de sus clientes y su agencia.
Esto les permite disfrutar de varios beneficios:
- exhibir la insignia de Socio de Google en su sitio web y en los materiales de marketing
- obtener especializaciones de empresa
- recibir invitaciones a eventos exclusivos de Google
- acceder a distintos entrenamientos y asistencias.
¿Cómo se consigue la insignia de Google Partner?
Google tendrá en cuenta los siguientes requisitos para otorgar o mantener la insignia de Socio:
Certificación:
Es necesario que haya 1 usuario certificado en Google Ads que tenga acceso estándar o de administrador a las cuentas de administrador o subadministrador de Google Ads de su empresa. Para obtener esta certificación, se debe aprobar la evaluación de Fundamentos de Google Ads y una de las evaluaciones de publicidad adicionales que se encuentran disponibles en Academy for Ads (más información).
Inversión:
Hay que realizar una inversión publicitaria de USD 10,000 (o el equivalente en la moneda local) en un plazo de 90 días desde la cuenta de administrador de Google Ads de su empresa, para demostrar que tiene un nivel de actividad adecuado.
Rendimiento:
Se consideran los siguientes criterios:
- Aumento de los ingresos de los clientes
- Retención de clientes
- Aumento de los ingresos totales
- Incremento de la cantidad de anunciantes
Google realiza un seguimiento de las cuentas cliente vinculadas a su cuenta de administrador durante un período de 18 meses y exige un mínimo de 12 meses de actividad de inversión en la cuenta de administrador.
Google Partner Premier
Google distingue a las empresas líderes que realizan una mayor inversión y cumplen con requisitos adicionales de certificación y rendimiento con la insignia de Socio Premier. Para conseguirla, es obligatorio respetar las siguientes condiciones:
Certificación:
Tiene que haber 2 usuarios certificados en Google Ads con acceso estándar o de administrador a las cuentas de administrador o subadministrador de Google Ads de la empresa.
Inversión:
Se debe realizar una mayor inversión en todas sus cuentas administradas para demostrar que la empresa tiene un nivel de actividad adecuado. Estos límites de inversión varían según el país y el área de mercado.