Hoy les traemos algo que les puede facilitar la venta de productos en sus negocios por internet. Se trata de la tienda virtual que ofrece Facebook, que quizás no sea del todo conocida pero que trae muchos beneficios si sabemos utilizarla correctamente. Además con la configuración de esta, también podemos incluir nuestro catálogo en Instagram. Allá vamos.
¿Qué es la Tienda de Facebook?
Es una pestaña que podés agregar en el perfil de tu empresa y con la que podés mostrar los productos que tenés a la venta de manera online de manera fácil, con precios, fotos y descripciones.
Los elementos que incluyas allí también pueden estar acompañados de botones para que envíen un mensaje o visiten tu sitio para comprar.
¿Qué se puede hacer en la Tienda de Facebook?
· Destacar tus productos: Vas a poder seeleccionar los más relevantes y destacarlos en tu página. No olvides incluir detalles relevantes, como el nombre, el precio y la descripción. Las personas que te visitan también podrán inscribirse en tu Tienda para recibir notificaciones cada vez que agregues un nuevo ítem.
· Acceder a información importante: Podrás conocer el desempeño de tu Tienda con informes sobre visualizaciones, envío de mensajes y ventas de productos en la sección de compras para tomar decisiones en un futuro.
· Alcanzá personas en diferentes plataformas: Si los ítems disponibles en la Tienda están calificados, pueden aparecer en Marketplace. También es posible integrar tu Tienda de Facebook con la Tienda en Instagram.
Requisitos para una Tienda en Facebook
· Ser administrador del administrador comercial.
· Ser propietario del catálogo y la página de Facebook en la misma cuenta del administrador comercial.
· Tener los permisos Administrar página y Administrar catálogo que correspondan en la cuenta del administrador comercial.
Cómo configurar una Tienda en Instagram
¿Se puede configurar una Tienda en Instagram? La repuesta es SÍ 🙌🏻. Para configurar una tienda en Instagram, debes:
· Ser administrador del administrador comercial.
· Ser propietario de la cuenta de empresa de Instagram, y del catálogo y la página de Facebook en la misma cuenta del administrador comercial.
· Tener el permiso Administrar página correspondiente a la página de Facebook conectada a la cuenta de empresa de Instagram.
· Tener el permiso Administrar catálogo correspondiente al catálogo.
Paso a paso cómo crear una Tienda en Facebook
Necesitarás una computadora para configurar tu tienda en el administrador de ventas.
1º Iniciá el administrador de ventas.
2º Hacé clic en Empezar para ir a la página Crea tu tienda.
3º En la sección “Empieza a configurar tu tienda”, seleccioná Tu sitio web. Hacé clic en Empezar.
4º En la sección “Elige tu negocio”, vas a ver una lista de las páginas de Facebook que administras. Seleccioná el negocio al que querés agregar tu tienda. Hacé clic en Siguiente.
5º En la sección “Datos de la cuenta”, escribí un nombre para la cuenta y seleccioná una cuenta de empresa. Hacé clic en Siguiente.
6º En la sección “Dónde se muestra tu tienda”, seleccioná la plataforma en la que quieras crearla. Si tenés un perfil de empresa de Instagram y una página de Facebook, podés seleccionar ambos.
7º En la sección “Agrega un catálogo para mostrar tus artículos”, seleccioná un catálogo existente o crea uno nuevo, y hace clic en Siguiente.
8º Revisá los datos de tu tienda, lee (bueno, quizás este paso te lo saltees 😜) y aceptá el Acuerdo del comerciante, y hacé clic en Crear tu tienda.
¡Y listo, ya tenés tu tienda!